El Beagle fue criado originalmente para la caza y lo hace notablemente bien. Son perros sabuesos, esta raza tiene la tendencia a seguir su nariz e ignorar cualquier otra cosa. Es necesario que reciban entrenamiento a una edad temprana. El Beagle se originó como un cruce entre el Harrier y muchos otros perros en Inglaterra. Estos perros son muy buenos en la caza de liebre, faisán y codorniz. El Beagle se parece a un pequeño Foxhound Inglés. Los Beagles tienen un pelaje muy liso y corto.
Carácter
El Beagle está lleno de energía y se desenvuelve muy bien en un ambiente familiar. Son muy animados y activos. Esta raza no suele mostrar signos de agresión ni timidez. El Beagle puede ser muy travieso y muy audaz.
Temperamento
El Beagle es un compañero maravilloso para diferentes clases de familias. Esta raza se adapta fácilmente a distintos tipos de entornos y estilos de vida, si no todos. El Beagle es muy ansioso por complacer, y es muy inteligente, sin embargo su educación debe ser coherente ya que esta raza tiende a perder interés y centrarse en algo que llame su atención. Los Beagles tienen muy buena relación con los niños y no suelen tener problemas para socializar con otras mascotas.
Salud y cuidados especiales
Los Beagles necesitan de un cepillado diario para quitar cualquier pelo muerto o suelto. Una limpieza con una toalla húmeda debería ser suficiente para el aspecto de baño, sin embargo una goma, alambre o cepillo de cerdas duras sería mejor para el cepillado. Las orejas de esta raza se deben limpiar con regularidad, ya que esta raza es propensa al dolor o infecciones de oídos. Las uñas del Beagle deben ser recortadas periódicamente.